Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 25 de septiembre de 2015

Carabineros de Los Lagos llama a la comunidad a sumarse a Campaña de Prevención de Robo de Vehículos

Compartir

Campaña se desarrollará hasta el día 30 de septiembre

Carabineros de Chile, a través de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría Los Lagos, ha puesto en marcha la campaña denominada “Juntos podemos prevenir el robo de vehículo en nuestra comuna”.

El automóvil se ha convertido en una necesidad, por lo que es necesario que conozca algunas medidas indispensables para evitar el robo de su vehículo.

1.- Acostumbre y evite dejar el vehículo con el motor en marcha. Cuando cierra el portón al salir de la casa, es una ocasión propicia para convertirse en víctima.

2.- Nunca deje nunca las llaves en el auto, aunque sea por un momento.

3.- Deje su vehículo bien cerrado y con llave.

4.- Mantenga los objetos de valor fuera de la vista de terceros.

5.- Mantener siempre más de una medida de seguridad (traba volantes, cortacorrientes, etc.)

6.- Estacione su vehículo en áreas bien iluminadas, seguras y concurridas.

7.- Estaciónese con las ruedas en dirección hacia el borde de la vereda, esto hará que su auto sea difícil de remolcar.

8.- Sea especialmente cuidadoso cuando use los cajeros automáticos. Si tiene estacionamiento interior, utilícelo., aunque se estacione sólo por un momento y cierre con llave.

9.- El robo de su auto no es el único problema que puede afectar; la compra de un automóvil robado también puede ocasionarle problemas y perder vehículo  y dinero invertido. Cuídese de comprar un vehículo robado.

10.- Solicitar el número de placa patente y  certificado de anotaciones del registro civil.

11.- Evite convertirse en la segunda víctima de un delincuente, siga los consejos que Carabineros le entrega.

Con estas simples medidas de seguridad carabineros de la Segunda Comisaría Los Lagos pretende evitar que los habitantes de la comuna sean víctimas de estos ilícitos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel