Actualidad
Por , 19 de septiembre de 2015

Aprueban priorizar proyectos de agua potable rural para Corral, Paillaco, Futrono y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Serán financiados por el Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional del Mop

Cuatro proyectos de agua potable rural fueron priorizados por el Consejo Regional de Los Ríos, para que su financiamiento sea incorporado al Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional del Ministerio de Obras Públicas. La inversión total de estos proyectos será de 2 mil 66 millones 737 mil pesos.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE aseguró, “este aspecto es muy importante para el desarrollo de los habitantes de la región porque con la priorización de estos proyectos se está haciendo una inversión muy importante para poder dotar de este servicio básico a las familias de la región”.

De la misma forma, el presidente de la Comisión de Hacienda, Elías Sabat expresó, “todo lo que es agua potable y mejoras en la calidad de vida de la comunidad es siempre bien recibido por el CORE; si bien estos proyectos son financiados desde el nivel sectorial, necesariamente tienen que ser priorizados por el Consejo Regional, por lo tanto, me siento conforme y esperamos que su ejecución sea lo antes posible”.

El proyecto “APR seis cerros de Corral” tendrá un costo de 413 millones de pesos; los sectores no cuentan con agua potable y sus habitantes se abastecen a través de vertientes,  por lo que esta iniciativa tiene el fin de dotar de agua a la población en calidad, cantidad y continuidad. El Proyecto para el sector “El Maitén de Paillaco” tendrá un costo de 292 millones de pesos, contempla la instalación de 53 arranques, urbanización del recinto, obras eléctricas y viales.

En tanto, el “APR en el sector Pumol de Futrono”, tendrá un costo total de 580 millones de pesos, que permitirá instalar 103 nuevos arranques y habilitar un sistema de tratamiento de desinfección con equipos dosificadores y  filtro. Para el sector de Choroico, se realizará el mejoramiento y ampliación del proyecto de agua potable rural, ya que si bien cuentan con una red de agua del año 1997, debido al crecimiento de la población se proyecta la habilitación del pozo existente y una red de distribución de aproximadamente 15.300 metros, con 204 nuevos arranques, esta iniciativa tendrá un costo total de 779 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel