Actualidad
Autor: SEREMI Educación , 27 de septiembre de 2015

182 alumnos de Los Lagos recibieron notebooks a través de Programa Me Conecto Para Aprender

Compartir

[COMUNICADO] La entrega de esta herramienta tecnológica forma parte de la política de Fortalecimiento de la educación pública

Felices y ansiosos los 182 alumnos de 7° básico de escuelas públicas de Los Lagos recibieron hoy de mano de las autoridades regionales sus equipos notebooks y Banda Ancha Móvil en el marco del Programa Me Conecto Para Aprender que impulsa el Ministerio de Educación. La iniciativa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de fortalecer la Educación Pública para hacer de Chile un país más justo y equitativo.

La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que a la fecha son 1.189 los niños y niñas de las comunas de Panguipulli, La Unión, Valdivia y Los Lagos quienes ya han recibido sus equipos, puntualizando que esta iniciativa que fue anunciada en el  Discurso de la Presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo del 2015 es parte integral de un conjunto de medidas inmediatas para el fortalecimiento de la Educación Pública

“Me Conecto Para Aprender no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. Porque la tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, y como gobierno queremos que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo”, precisó la seremi de Educación.

Los más de cien alumnos que se dieron cita en la Escuela Nueva España, señalaron esta mañana estar emocionados de recibir este apoyo a su educación, manifestando un importante número de ellos nunca habían tenido un notebooks propio, como es el caso de Martina Opazo Rosas de la Escuela Rural El Salto quien señaló, “me siento muy feliz de recibir mi computador, hoy se abre una nueva ventana para mi desarrollo académico”.

En tanto que Rosa Campos, apoderada del sector rural de Pupunahue, señaló “estoy contenta y agradecida porque este es un aporte educativo para nuestros hijos, en especial para los míos, porque a ellos les daban tareas para hacer con internet y no podían hacerlas porque no tenemos computador y menos internet, esto es algo que no esperábamos”. 

“Esto me va ayudar a hacer mis tareas y subir mis calificaciones, porque mi sueño es seguir estudiando para llegar a la universidad”, señaló alegremente Patricia Lagos Hernandez, de alumna de la escuela Rural El Salto de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel