Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 7 de agosto de 2015

En Valdivia fue lanzado el libro "Nicolás tiene dos papás"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En una actividad organizada por el Movilh

Con amplio interés de familias, estudiantes, académicos y autoridades el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy en la Universidad Austral de Chile (Uach) el cuento “Nicolás tiene dos papás”, el primer libro sobre familias homoparentales.
El lanzamiento en la Región de los Ríos fue comentado por el director regional del Injuv, Rodrigo Lepe, por el representante de Valdiversa, Juan Huichicoy y por el director del Movilh, Rolando Jiménez, al tiempo que contó con la activa colaboración de la Dirección de Relaciones Públicas de la Universidad Austral.
Con esta iniciativa “esperamos sensibilizar sobre los derechos humanos de las parejas del mismo sexo que tienen hijos, así como iniciar la distribución de “Nicolás tiene dos papás” en la Región de los Ríos, en especial en sus colegios, jardines, bibliotecas y casas de estudios superiores”, indicó Jiménez.
Añadió que este año fue “aprobado el Acuerdo de Unión Civil, por lo que sin duda el desafío futuro es la plena igualdad para la crianza y adopción de niños y niñas. Lo que debe importar en estos casos es el interés superior del niño y no la orientación sexual de los padres o madres”.
Jiménez agradeció, por último, “el imprescindible apoyo de la Uach, así como los respaldos del Injuv y Valdiversa y, por cierto, de cada una de las personas que participaron del lanzamiento, pues ello demuestra que hay un genuino interés local en estas temáticas. La descentralización sobre los derechos de la diversidad sexual es crucial para la plena igualdad”.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel