Actualidad
Por DiarioLaguino , 31 de mayo de 2015

90 estudiantes laguinos recibieron beca municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Aporte municipal beneficiará a un total de 111 jóvenes

En el Salón Auditoruim se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Municipales 2015 a 90 alumnos de la comuna, quienes fueron seleccionados tras culminar con éxito el proceso de selección para adjudicarse esta importante ayuda.

La Beca Municipal es una iniciativa destinada a ayudar económicamente a los jóvenes de la comuna y estimular la continuidad de estudios superiores de sus seleccionados. La Beca consiste en una ayuda económica en dinero, de libre disposición, que se entrega una vez al año y que permite aportar económicamente a las familias y aliviar en parte los gastos derivados de los estudios superiores.

Este año 2015, tras una exhaustiva evaluación técnica y con la aprobación final del Concejo Municipal, se beneficiara en una primera instancia a los alumnos y alumnas de la comuna, con una inversión total de 9 millones de pesos.

Del total de alumnos seleccionados, 21 de ellos quedaron bajo el puntaje de corte, pese a que cumplían con los requisitos exigidos en las bases. Ante esta situación, el Concejo Municipal tomo la decisión de que se traspasen fondos de la cuenta de gastos de representación y capacitación para Concejales y de esta manera, poder obtener los recursos para becar a estos 21 alumnos restantes y asi aumentar de los 90 beneficiarios a un total de 111.

Éste financiamiento para estos 21 alumnos se encuentra a la espera de culminar la modificación presupuestaria que permitirá poder realizarlo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel