Actualidad
Por SEREMI de Obras Públicas , 7 de abril de 2015

Trabajan en repavimentación de Ruta Santa Julia-Riñihue en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Proyecto involucra una inversión de 1.248 millones de pesos, y permitirá el mejoramiento vial de 16 kilómetros

Mejorar la conectividad para los vecinos de la zona y elevar las condiciones de seguridad vial para los usuarios de la vía, son los principales objetivos del proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que permitirá la repavimentación del tramo Santa Julia-Riñihue, perteneciente a la comuna de Los Lagos, y que se inserta en la Ruta T-45 Choshuenco-Enco-Riñihue.

La iniciativa, actualmente en ejecución, se enmarca en el Programa de Pavimentación Básica de la Dirección de Vialidad del MOP, y considera un presupuesto de 1.248 millones de pesos. La obra posibilitará el mejoramiento de un total de 16 kilómetros del tramo Santa Julia-Riñihue, cuya capa asfáltica se encuentra muy deteriorada, lo que genera un potencial riesgo de accidentes de tránsito.

El tramo a mejorar fue recorrido por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, el director regional de Vialidad, Juan Mancilla y representantes de la Municipalidad de Los Lagos, quienes valoraron la puesta en marcha del proyecto, que era muy demandado por los vecinos de la zona, que viajan constantemente a Los Lagos y al resto de la región.

“Tenemos un programa de pavimentación que considera caminos básicos y básicos intermedios en toda la región, y justamente a través de este proyecto, vamos a mejorar más de un centenar de kilómetros en el corto plazo, ya que estos proyectos no requieren necesariamente un diseño de ingeniería ni tampoco obtener la llamada rentabilidad social, porque se trata de caminos que consideran un asfaltado sobre rutas existentes, cuyas obras se ejecutan en tiempos acotados”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos,Jorge Alvial.      

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla también valoró el aporte que representa el proyecto vial. “Era una necesidad muy evidente repavimentar esta ruta, ya que su carpeta está en malas condiciones. Nosotros hicimos las gestiones ante las autoridades del MOP, ante solicitud de los vecinos de la zona, para que se pudiera aprobar este proyecto, por eso ahora queremos agradecer en nombre de la comunidad, el hecho de que hayan comenzado los trabajos. Cuando el camino esté mejorado, será un aporte para mejorar la actividad económica y turística de Los Lagos”.   

El proyecto contempla el recapado asfáltico de un total de 16 kilómetros, considerando además la instalación de señalética y tachas reflectantes, a fin de mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

Actualmente, el proyecto presenta un 10% de avance físico, y por estos días se trabaja en los bacheos superficiales, necesarios para emparejar la carpeta existente, para posteriormente aplicar la nueva capa de concreto asfáltico que otorgará un nuevo mejor estándar y elevará las condiciones de seguridad de la ruta.   

La empresa a cargo del contrato, es la constructora Bitumix S.A. y de acuerdo a los plazos, se espera que el proyecto esté terminado en octubre del presente año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel