Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 2 de febrero de 2015

Purey superó sus expectativas con primera versión de Muestra Costumbrista en el sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Al igual que en el sector de Pancul hace una semana atrás, la experiencia de los pequeños agricultores de Purey fue un éxito

El decidido apoyo que han tenido los pequeños agricultores y campesinos a través de las instituciones del agro y, en el caso de la comuna de Los Lagos, del municipio local se plasma en acciones concretas con resultados inmediatos.

Este es el caso de los habitantes del sector de Purey, quienes gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de INDAP y la Municipalidad, pudieron concretar la primera versión de su Muestra Costumbrista y Gastronómica.

En su inauguración fueron acompañados por el Director Regional de INDAP Jorge Sánchez, Javier Santibañez Administrador Municipal, Los Concejales Miguel Moya, en su calidad de Alcalde Protocolar y el también edil Patricio Espinoza, junto con todo el equipo de PRODESAL de la municipalidad encabezado por el Encargado de la oficina Claus Brugginkn.

En sus respectivas intervenciones las autoridades que no se quisieron perder esta inauguración destacaron el trabajo coordinado que permitió que los usuarios del programa de la localidad de Purey tuvieran la oportunidad de entregar sus productos y derivados con valor agregado, pero siempre manteniendo la calidad de estos.

A pesar de ser una muestra más pequeña que las realizadas en la comuna de Los Lagos y sus diferentes localidades, la variedad y frescura de los productos ofrecidos a los visitantes contaron con la aprobación de todos.

Es así como los puestos que ofrecieron cazuelas de ave de campo, vacuno y cordero, sumado al infaltable asado y pastes de choclo de producción propia se llenaron de pedidos, mientras otros visitantes se agolparon para comprar las verduras y hortalizas de los campos del sector, en una muestra en que no quedo fuera la artesanía con diversos recuerdos para la ocasión.

La Muestra Costumbrista y Gastronómica de Purey cerró su primera versión este domingo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel