Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 10 de febrero de 2015

La Oficina Senda Previene abre inscripción para Programa Trabajar con Calidad de Vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa beneficia tanto a empresas como a trabajadores y sus familias

La  Municipalidad de Los Lagos junto a la oficina Senda Previene en la Comunidad, invita a  todas  las instituciones públicas o privadas  que quieran  construir espacios laborales y que deseen  implementar una cultura preventiva, a inscribirse en el  programa “Trabajar con Calidad de Vida”  las inscripciones son  hasta el 15 de marzo del 2015. 

La iniciativa es una metodología asesorada por profesionales del Senda, que beneficia tanto a las empresas como a sus trabajadores y familias, entregando herramientas para construir participativamente acciones de prevención del consumo de drogas, además de abordar temáticas que influyen en el buen desempeño de los trabajadores, como lo son el ausentismo laboral, protección de la salud y seguridad, entre otros.

Denisse Dubreuil, Coordinadora Subrogante del Programa señalo: “En este sentido hacer prevención al interior de un ambiente de trabajo implica no solo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y otras drogas en las empresas y servicios públicos, sino también implica el fortalecimiento de los factores protectores, realizando  cambios en la cultura y el clima organizacional  presentes de manera de llevar a la organización a ser una entidad saludable laboralmente”.

También señalo que “Durante el año 2014 se trabajo con el CESFAM de  Los Lagos, quienes ya crearon su política preventiva, y este año continuaremos la segunda etapa, que es elcumplimiento de las acciones y posteriormente la certificación como “Espacio Laboral Preventivo”.

Los interesados/as pueden inscribirse directamente en el link:  http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/  o acercarse a la oficina comunal de Senda Previene, ubicada en Calle Luis Herrera 104, Población Alderete, Los Lagos, Fono: 063 2460314.

CERTIFICACIÓN

Al inicio del trabajo se elabora un diagnóstico del estado actual de la organización basado en el Índice de Calidad de Vida Laboral, que permite detectar falencias y potenciar fortalezas del equipo de trabajo para priorizar las líneas de acción a seguir.

Finalmente quienes desarrollan una política preventiva e implementen acciones sostenidas y efectivas en el tiempo, son certificados como “Espacio Laboral Preventivo”, teniendo la opción de seguir avanzando en otros niveles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel