Actualidad
Por Prensa Intendencia Los Ríos , 8 de febrero de 2015

Intendente Montecinos presidió el lanzamiento del Segundo Encuentro Cultural Antilhue 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa es financiada gracias a fondos del Gobierno Regional

El intendente Egon Montecinos, junto al alcalde de la comuna de Los Lagos, Simón Mansilla, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos y el concejal de la comuna de Los Lagos, Miguel Moya, lanzaron el segundo Encuentro Cultural Antilhue 2015.

El jefe regional, dijo que “nosotros estamos apoyando a múltiples ferias y eventos culturales de localidades que habitualmente no reciben el apoyo del Gobierno. Y eso lo tenemos como política del Gobierno, estar en los sectores más rezagados y más aislados”.

Agregó que “hay un segundo encuentro cultural de Antilhue, que se combina con la feria  que habitualmente funciona durante todo el verano y en esto, como Gobierno Regional, estamos respaldando este tipo de iniciativas, porque vienen a reforzar la identidad turística que tiene Antilhue”, añadió.

Por su parte, el alcalde Mansilla explicó que este encuentro se realiza con fondos del Gobierno Regional. “Esta es una inversión grande que hemos conseguido a través del Fondo de Cultura, para invertir en actividades culturales, musicales, artísticas y eso va a ser motivo para que más gente pueda visitarnos. Estamos bastante contentos con todo lo que se ha avanzado en Antilhue, que es la puerta de entrada para el turismo en Los Lagos y eso lo hemos visto reflejado”, dijo.

Finalmente, Eber Alarcón, secretario de la junta de vecinos del sector y ejecutor de este proyecto, indicó que “con este evento pretendemos posicionar a Antilhue como un nuevo atractivo turístico para la Región de Los Ríos, a través de diferentes elementos como la feria costumbrista”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel