Actualidad
Por DiarioLaguino , 3 de febrero de 2015

Comunidad participó en limpieza del Humedal Collilelfu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El 2 de febrero es el Día Internacional de estos ecosistemas

Como una forma de conmemorar el Día Internacional de los Humedales y, a la vez, poner en valor este espacio natural en la comuna de Los Lagos, este lunes se realizó una limpieza simbólica del Humedal Collilelfu.

Un reducido grupo de personas, entre ellas los concejales Hugo Silva y Miguel Moya, además de dirigentes vecinales y ciudadanos del sector, llegaron hasta la sede de la villa Collilelfu para reunirse y limpiar una parte del Humedal del mismo nombre.

Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos hizo una invitación a la comunidad, para las próximas jornadas de limpieza que están contempladas en el proyecto financiado con el Fondo de Protección Ambiental, “Humedal Collilelfu, Fuente de Vida y Aprendizaje”, adjudicado por la Junta de Vecinos del sector.

“Asistan, colaboren, ya que el humedal es de toda la comuna, y la responsabilidad social-ambiental es de todos los ciudadanos para conservar este espacio limpio”, señaló la profesional. Agrega que, “si bien, nosotros como la municipio podemos realizar actividades, generar campañas, no podemos trabajar sin la colaboración de la comuna”.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel