Actualidad
Por DiarioLaguino , 5 de febrero de 2015

Circuito cultural rescata legado de las Misiones Capuchinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hoy es el turno de la Iglesia Quinchilca

A las 19.30 horas de este jueves se llevará a cabo la segunda versión de la Ruta Musical de las Misiones, con la presentación del Coro SIP junto a la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, muestra sobre historia de la misión, mercadito artesanos y  productores de la zona.

Hacia fines del siglo XIX, cuando la Araucanía recién había sido anexada a la República de Chile, un grupo de misioneros capuchinos de origen bávaro se estableció en la zona por encargo del gobierno. Entre 1896 y 1921 levantaron una red de 24 misiones con el fin de evangelizar y entregar educación a los mapuches y colonos de la zona.

Para dar a conocer a las actuales generaciones ese valioso legado histórico y patrimonial, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, están desarrollando el proyecto Misiones Capuchinas en la Araucanía.

La iniciativa, que se inició durante el verano de 2014, tendrá su segunda versión este año a través de una serie de actividades musicales y culturales que se desarrollarán los días 3, 5 y 8 de febrero en las que fueran las misiones de Purulón, Quinchilca y Panguipulli, respectivamente. 

Imagen: Iglesia.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel