Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 28 de febrero de 2015

Alcalde de Los Lagos pide decretar zona de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Tras declarada la alerta roja por los incendios forestales

En estado de alerta permanente se encuentra el Comité comunal de emergencia de Los Lagos debido a la difícil situación con la que tuvieron que lidiar brigadistas de CONAF, junto a los bomberos de Los Lagos y de otras comunas que acudieron en apoyo para combatir los múltiples focos de incendios forestales que pusieron en peligro a sectores poblados de la comuna.

Tras los llamados de bomberos, se le informó de inmediato al alcalde de la comuna Simón Mansilla, quien se contactó con el Intendente de Los Ríos y el Director Regional de ONEMI para solicitar premura en esta emergencia, logrando que de inmediato se decrete a la zona en alerta roja y priorizar recursos materiales y humanos.

El alcalde, una vez en conocimiento de los detalles de la emergencia, mantuvo contacto en todo momento con las autoridades regionales y el comité comunal de emergencia para priorizar la entrega de ayuda necesaria y las peticiones más urgentes, fue así como llegaron hasta la comuna bomberos de comunas cercanas y un helicóptero para apoyar a los voluntarios de Los Lagos que por horas desplegaron al límite sus esfuerzos.

Ante esto el alcalde quiso destacar “el enorme esfuerzo con el que los bomberos de nuestra comuna han combatido a diario durante todo este seco verano los focos de incendio que muchas veces ha sido varias veces en un mismo día, lo que además ha traído como lamentable consecuencia el gasto de recursos que nunca son suficientes, pero que como siempre han sabido distribuís de manera criteriosa”.

Respecto a esta situación que deben sobrellevar los bomberos es que el edil sostuvo que ha pedido al Intendente de Los Ríos declarar zona de emergencia a Los Lagos y así gestionar nuevos recursos para todas las compañías de bomberos de la comuna y que puedan continuar con la valiosa labor de protección de los vecinos.

El alcalde Simón Mansilla instruyó a los integrantes del comité de emergencia de la comuna estar en constante comunicación y coordinación para apoyar la labor de bomberos y los brigadistas de CONAF, junto con agradecer a todas las instituciones que se han sumado al combate del fuego, en especial a las compañías de otras comunas que viajaron con sus carros hasta Los Lagos.

 

Fotografías gentileza Alejandro Jara, Diario Laguino

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel