Actualidad
Por DiarioFutrono , 12 de enero de 2015

Teniente de Futrono llama a la calma por últimos actos delictuales en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Labor mancomunada permitió la identificación de los asaltantes del "Coique"; son de Paillaco

En un par de días han ocurrido dos hechos delictuales, altamente planificados, que han alertado a los habitantes de la comuna y alrededores. En ambos casos, actuaron en grupo y a rostro cubierto, asaltando primero el supermercado Coique, y la madrugada de este lunes 12 de enero, el servicentro Petrobras. 
 
En redes sociales se han elevado las voces de alarma e inseguridad que sienten algunos futroninos por el nivel de planificación y la cercanía con la que ocurrieron los dos asaltos. Cabe recordar que estos representan hechos aislados en la comuna.
 
Muchas han sido las versiones que se barajan en ambos casos. Lo cierto es que los delincuentes que actuaron en el supermercado fueron plenamente identificados por la SIP, y tendrían domicilio en Paillaco, aunque los propietarios aún no han sido notificados de aquello.
 
"ESTO EMPAÑA LA LABOR DE CARABINEROS"
 
Al respecto, se refirió el Teniente  Sergio Bravo, jefe de la tenencia de Futrono, quien lamentó lo sucedido, pero llamó a la ciudadanía  a mantener la calma y a ser precavidos.
 
"Esto viene a empañar la labor que venimos realizando este último tiempo. En el caso del supermercado Coique los sujetos fueron identificados y no son de Futrono, y esto gracias al trabajo coordinado entre las unidades policiales que permitieron su individualización", dijo el Teniente sobre el sentimiento de inseguridad y la labor que ellos realizan.
 
Señaló también que tras  este último asalto se inició de inmediato un curso de acción con patrullajes y control de tránsito en las vías de escape, tanto de Futrono como Llifén,  que permitan dar con el paradero de los delincuentes.
 
EN LLIFÉN CONTINÚAN ALERTA
 
En Llifén, carabineros continúa haciendo controles de identidad a los vehículos que circulan por la calle principal. Es, además, una actividad que realizan con bastante frecuencia.
 
Respecto a la existencia de armamentos utilizados por los siete delincuentes que asaltaron el servicentro, dijo que no se harían cargo de ese tipo de informaciones mientras no se aclare la situación, pues no tienen datos ni de amedrentamiento al bombero ni del porte de armas. "No nos podemos hacer cargo de rumores", dijo Bravo.
 
Finalmente, el jefe de tenencia reiteró que es importante reforzar las medidas de seguridad y que ellos, en su labor de vigilancia, continuarán haciendo su trabajo para evitar que este tipo de ilícitos se repitan en la zona.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel