Actualidad
Por DiarioLaguino , 2 de enero de 2015

Recursos para inversión y emprendimiento serán prioridad para vecinos del ramal Antilhue- Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El objetivo es prestar servicios de turismo seguros y de calidad

Autoridades de gobierno, encabezados por el Intendente Egon Montecinos, visitaron la localidad de Antilhue para hacer importantes anuncios de inversión y emprendimiento para todas las personas que trabajan en torno a la Ruta del Vapor.

800 millones de pesos serán destinados a la reposición y mantención del ramal que une la capital regional y la localidad de Antilhue, recursos que se harán efectivos en abril de este año y permitirán mejorar la seguridad de la vía, así como también la mantención de la locomotora.

Para el Consejero Regional Ítalo Martinez esta es una gran noticia para Los habitantes de Huellelhue, Pishuinco, Arique y Antilhue. “Esperábamos contar con estos recursos que permitirán mejorar el estándar de velocidad del ramal. Además hay recursos de emergencia que permitirán el funcionamiento de la Ruta del Vapor esta temporada estival”, dijo.

La directora del Fosis Viviana Alvarado indicó a los vecinos que se dio inicio al proceso para que todas las emprendedoras y emprendedores de estas localidades puedan postular al financiamiento que se denomina Segunda Etapa de la Ruta del Vapor. “El objetivo es que ellos puedan materializar su idea de negocio a través de un plan de negocios. Es así como pueden acceder a 1 millón 800 mil pesos para equipamiento, capacitación e implementación para atraer a turistas a emprendimientos que cuenten con todas las reglamentaciones que se exigen”, señaló.

EL alcalde de Los Lagos Simón Mansilla manifestó que “se hicieron dos anuncios importantísimos para la localidad de Antilhue. La gente ha quedado muy satisfecha, sobre todo con el programa que llevarán adelante con el Fosis. Los recursos para el mejoramiento de la vía férrea también es una gran noticia porque permitirá una mayor frecuencia en los viajes que realiza el tren hacia Antilhue”.

Cabe destacar que la localidad de Antilhue espera un gran flujo de turistas para la temporada de verano 2015, con una serie de actividades que comienzan este 3 de enero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel