Actualidad
Por Ministerio del Interior , 9 de enero de 2015

Conectividad Ruta Interlagos: Gobernador Gallardo constató los avances de la ruta “Lago Ranco - Calcurrupe”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Autoridad destacó que va a mejorar la calidad de vida, la seguridad y el turismo

 

“Con el recorrido realizado, vimos los avances del camino y la terminación del total de los puentes, los asfaltados de la ruta, la limpieza y movimiento de piedras para despejar y hacer de esta ruta, una carretera de primer nivel, con vistas privilegiadas al campo, montañas y lago, y sin bien aún faltan algunos tramos, hay que decir que como habitantes de la provincia estamos siendo testigos de una transformación total del lago, de su cuenca y alrededores” señaló el Gobernador Sergio Gallardo al recorrer la pavimentación y obras realizadas en la ruta desde el puente Calcurrupe a Lago Ranco.

 

Hace unos días la autoridad provincial había supervisado los avances del puente en Puerto Lapi, y ayer fue el turno de constatar en terreno los avances de los trabajos de mejoramiento de la ruta T-85 que une Lago Ranco – Calcurrupe. Esto con el fin de tener una idea clara de que tan avanzados van los trabajos de conectividad de la Ruta Interlagos.


“La obra sigue en construcción, hay tramos que aún faltan, pero lo visto me deja una muy buena impresión. Iniciamos el recorrido con funcionarios de la Gobernación desde el Puente Calcurrupe, lugar en el que constatamos lo bien que está quedando el camino. Al avanzar y aledaño a Riñinahue hay sectores aun sin asfaltar, pero las máquinas están ahí, trabajando día a día. Se han superado ya los tramos de mayor dificultad y ahora sólo resta completar el asfalto entre Pitreño e Ilihue” indicó el Gobernador.


Gallardo añadió que “Los puentes están prácticamente todos terminados y los ensanchamientos de camino dejar imaginar una futura ruta de gran nivel, segura, próxima al lago, con paisajes llenos de naturaleza; un camino que beneficiará y maravillará a los vecinos del sector y a los turistas que lleguen a la zona y quieran dar la vuelta al lago”.


La autoridad del Ranco recalcó que la ruta mejorará la calidad de vida de quienes viven allí, acortará los tiempos de viaje, de traslados, dará mayor seguridad con mejor señalética y potenciará entre otros aspectos el desarrollo económico, turístico y social del sector y región, “lo que es absolutamente concordante con el propósito esencial del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet que se traduce en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, puntualizó el Gobernador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel