Actualidad
Por SENDA Previene, Los Lagos , 27 de enero de 2015

Con zumba y batucada lanzaron campaña de prevención del consumo de drogas Verano 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Oficina SENDA Previene junto a la Unidad de Deportes de la Municipalidad,

El pasado miércoles se lanzó la campaña de verano 2015 de SENDA en la comuna de Los Lagos en conjunto con la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Los Lagos.

La actividad se realizó al aire libre, en Cancha Alderete con la compañía de la Batucada Tongareva compuesto por jóvenes de la comuna, la belleza y simpatía de las candidatas a reina de Los Lagos, y las más de 40 personas que llegaron a la clase de Zumba Preventiva.

El objetivo de la Campaña de Verano es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo, específicamente a adolescentes entre 12 y 18 años y sus familias durante la temporada estival, realizándose en verano porque adolescentes y jóvenes tienen mayor tiempo libre, presión de grupos, nuevas experiencias, nuevas amistades, existiendo una mayor oferta de drogas en zonas turísticas.

Fernando González Obando indico “Realizar este tipo de actividades en conjunto con SENDA siempre es grato, ya que entregamos entretención a la gente, en un horario en que podrían estar haciendo otras cosas que no son beneficiosas para su salud, sin embargo, prefieren venir a divertirse sanamente en estas clases de Zumba, que es una de las formas más divertidas de hacer prevención en la comuna”.

Denisse Dubreuil, Profesional de Apoyo de Senda Previene manifestó que “Esta es una campaña emblemática del Senda que busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel