Actualidad
Por DAEM Paillaco , 8 de diciembre de 2014

Escuela Olegario Morales Oliva obtiene segundo lugar nacional en concurso “Me Gusta No Fumar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

8° “A” recibirá un premio de $700.000 y un mini proyector

El 8° año “A” de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, obtuvo el primer lugar regional y el segundo lugar, a nivel nacional, en la macrozona sur del concurso “Me Gusta No Fumar”. La iniciativa es un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud y Educación, con la finalidad de incentivar la cesación y prevención del consumo de tabaco en adolescentes.

Desde el 1 de septiembre al 28 de noviembre, los 21 alumnos del curso, acompañados de su profesora jefe, Cristina Escalona, realizaron múltiples actividades dentro y fuera del establecimiento, para difundir los daños que causa el tabaco y prevenir su consumo. Además, debieron evitar exponerse al humo del tabaco durante el periodo del concurso, porque se realizaban tomas de muestras de cotinina en orina, al azar, entre los estudiantes del curso.

“Realizamos talleres informativos para estudiantes, apoderados y organizaciones de la comuna. Asimismo, generamos actividades recreativas como una cicletada, baile entretenido y el hermoseamiento de espacios públicos como la plaza, el municipio y el Hospital de Paillaco”, explicó la profesora Escalona.

MUCHO MÁS QUE FORMACIÓN ACADÉMICA

En el concurso participaron un total de 544 cursos divididos en tres categorías: 7° básico, 8° básico y 1° y 2° medio, los que competían en tres zonas geográficas del país; norte, centro y sur.

“Nosotros estábamos en la macrozona sur, que abarca desde la Región del Biobío hasta la Región de Magallanes, donde fuimos 5 los establecimientos que obtuvimos el puntaje máximo, definiéndose los lugares a través de un sorteo; las bases eran claras, estamos contentos, pero nos hubiera gustado el primer lugar”, expresó Escalona.

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, felicitó a los estudiantes y profesora por el trabajo realizado y destacó que lo más importante es la enseñanza que deja el concurso. “Este grupo de estudiantes de 8° básico “A” dejará en los próximos días la Escuela y no sólo se van con una completa formación académica, sino que también con una formación en torno a temas que son de vida y eso es lo más importante para nosotros”, manifestó.

Por haber obtenido el primer lugar a nivel regional, el curso recibirá un premio de $700.000 en efectivo y por el segundo lugar nacional, un mini proyector. La premiación se realizará el próximo viernes 12 de diciembre en la ciudad de La Unión.

Las actividades realizadas por el 8° “A” de la Escuela Olegario Morales Oliva pueden ser revisadas en el blog: http://elhumooscurecetuvida.blogspot.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel