Actualidad
Por Grupo DiarioSur , 31 de diciembre de 2014

Aquí la cosa es bien simple: Si ensucia tiene que limpiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Columna de opinión sobre la basura en la ribera del río San Pedro

El pasado domingo visité con mi familia el sector aledaño a la balsa San Pedro, a 15 kilómetros de Los Lagos. De inmediato nos sorprendió ver una cantidad impresionante de basura de distinta clase botada y abandonada bajo los hermosos sauces del lugar.

Lo que más llamó mi atención fueron las bolsas de gente que, si bien limpió luego de compartir, deja la basura colgada en el Sauce, como si alguien tuviera que ir, buscar la basura y llevarla lejos de su vista, a un lugar mágico que la haga desaparecer.

Lamento decirles que esa basura está ahí, y va a seguir existiendo por años y décadas, aunque sea lejos de su vista. Es por esto que cada uno debe hacerse cargo de esta problemática. Si va a beber cerveza a orillas de río, lleve sus residuos y deposítelos en donde corresponde. ¡Muy fácil!

Poca empatía

Con esta columna no quiero tildar a la gente que incurre en estas prácticas de indecentes, pero si se nota que son personas faltas de empatía. Esto significa que les gusta disfrutar de un lugar hermoso, pero no les importa dejarlo sucio.

Es alarmante que no exista la mínima preocupación por otras personas, gente de Los Lagos y visitantes, que también visitarán la ribera del río San Pedro, y seguramente, casi con certeza querrán encontrar el lugar limpio.

Más fácil echarle la culpa a otros

Si nos damos el tiempo de visitar el río San Pedro, en su larga ribera, podremos encontrar lugares infestados de latas de cerveza, botellas, incluso basura doméstica, paños usados. ¿De quién es la culpa?- parece fácil decir que la Municipalidad no retira la basura y por eso la proliferación de micro basurales, que deberían ser ellos quienes limpien, etc.

Deberíamos mirar dentro de nosotros mismos, y sabremos que esto está mal y es por nuestra causa. Tratemos de inculcar nuevamente en los niños que el envoltorio del chicle va a la basura, o se guarda hasta encontrar un basurero. Es tan simple, pero a la larga es una lección de vida.

Iniciativa de jóvenes laguinos

Este domingo un grupo de jóvenes de la comuna decidieron organizar una convocatoria de voluntarios para el día domingo 4 de enero, a las 15:00 horas, en la Plaza Alderete, esto con el fin de realizar una limpieza en todo el sector.

Parece ser que existe la voluntad firme de un cambio de actitud frente a los desechos que generamos. Si necesita mayor información pinche AQUÍ.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel