Actualidad
Por Prensa SEREMI del Medio Ambiente , 4 de noviembre de 2014

Se reunió el consejo de desarrollo del Paisaje de Conservación del Río San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Contó con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente

Con alta asistencia de sus miembros, sesionó por segunda vez en lo que va del año el Consejo de Desarrollo del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro. En  la instancia, que tuvo lugar en el Municipio de Máfil, se entregó información sobre los avances y logros; postulación a proyectos, ejecución y financiamiento para continuar con las gestiones en el territorio, que comprende predios en las comunas de Los Lagos y Máfil.

En la oportunidad, también se presentaron los avances del Plan de Desarrollo Turístico Sustentablepara ambas comunas, cuyos objetivos son: el levantamiento y creación de base de datos de turismo del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro; el desarrollo de talleres participativos para la planificación estratégica de la actividad turística en el Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro; la difusión del plan de desarrollo turístico a nivel local y regional; el desarrollo de promoción y comercialización de productos turísticos y, finalmente, el cierre de proyecto y entrega de productos al consejo de Desarrollo.

La seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, resaltó en la oportunidad la importancia que tiene el empoderamiento de la gente a través de sus organizaciones sociales, en busca del desarrollo sustentable de su territorio: “Esto se ve reflejado en la gran asistencia de los de vecinos de varios sectores rurales de las comuna de Máfil y Los Lagos, que componen este consejo de desarrollo y sus comisiones de trabajo”.

En la jornada de trabajo sesionaron también las comisiones de “Difusión, educación y cultura” y “Conservación, desarrollo sustentable e innovación”. Ambos grupos revisaron las últimas actas realizadas, en el mes de marzo de 2014, y pusieron en agenda actividades de corto plazo.

Finalmente, como una forma de dar a conocer el consejo de desarrollo con sus actores, se acordó que se realizará una visita al Concejo Municipal de cada comuna, para exponer el trabajo que en conjunto se está realizando como consejo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel