Actualidad
Por María José Villegas , 6 de noviembre de 2014

Emprendedores de Pishuinco, Huellelhue y Antilhue conocen instrumentos de fomento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En torno a la Ruta del Vapor

Hasta las localidades de Pishuinco, Huellelhue y Antilhue, se trasladaron profesionales del Centro Regional de Apoyo al Emprendimiento e Innovación de la Corporación de Desarrollo Productivo, para entregar información sobre los instrumentos de fomento a los emprendedores de estas localidades.

La instancia, se desarrolló como una de las actividades propuestas por parte de la Mesa de Trabajo de la Ruta del Vapor, que compromete capacitación y la entrega de conocimientos, para que los emprendedores de estas localidades puedan acceder a los programas de apoyo existentes en la red de fomento y de esta forma fortalecer sus capacidades técnicas individuales y también grupales, abordando la línea del plan de trabajo denominada “Competencia y Formación Empresarial”.

Para el gerente de la Corporación, Daniel Saldívar, “el Centro de Emprendimiento es un organismo muy potente que sólo este año ha atendido a cerca de 2 mil usuarios, apoyándolos en la entrega de información, postulación a proyectos y guiando a los emprendedores y empresarios en sus ideas de negocios y que ha tenido excelentes resultados en cuanto a la adjudicación de beneficios a nuestros usuarios. Por este motivo, quisimos trasladarlo hasta estas localidades, para que pudieran conocer qué es lo que pueden hacer con sus emprendimientos y por supuesto entregarles toda la ayuda posible para que fortalezcan sus ideas. Asimismo, no debemos olvidar que estas instancias son parte del programa de trabajo propuesto por la Mesa de la Ruta del Vapor que hoy se está haciendo realidad”.

Los talleres realizados en las localidades en torno a la Ruta, trataron principalmente de entregar la información sobre las fuentes de financiamiento que ofrecen los organismos públicos, cómo postular y los requisitos que deben cumplir, al igual que los montos a los que pueden acceder. Asimismo se resolvieron todas las dudas existentes vinculadas a cada instrumento y como valor agregado se les ofreció apoyo y asesoramiento técnico permanente.

Los instrumentos que conocieron a fondo los emprendedores fueron “Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo en Comunidad de Fosis”, “Capital Semilla Emprendimiento y Empresas”, “Capital Abeja Emprendimiento” y “Capital Abeja Empresas de Sercotec”, Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) e Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT), Programa de Emprendimiento Local  (PEL) y Proyecto Asociativo de Fomento de Corfo.

Al respecto la presidenta de la agrupación de Pishuinco, Amigos de la 620, Erika Aedo, precisó que “encuentro muy bueno que vengan a realizar estas actividades porque estábamos muy solas y con esto sentimos apoyo para generar nuestros emprendimientos. Saber las formas en las que podemos emprender en nuestros negocios es muy positivo, porque por desconocimiento uno no se atreve a crecer. Ahora después de escuchar la charla, a todas nos dieron ganas de postular a algún instrumento como el Capital Semilla o el Abeja”.

Se espera que las agrupaciones pertenecientes a la Mesa de Trabajo, sigan obteniendo este tipo de acciones como charlas, talleres y seminarios que las motiven a atreverse a desarrollar sus ideas de negocios y emprendimientos,  fortalecer sus capacidades y de esta forma poder optar a entregar un mejor servicio de sus productos a quienes visiten el territorio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel