Actualidad
Por Concejal George Harcha , 22 de noviembre de 2014

Concejal UDI George Harcha: “Israel es un Estado déspota”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Tras retención que sufrió delegación chilena por ejército Israelí:

La bancada  UDI pro  Palestina, manifestó  su más enérgico rechazo a la retención que este jueves sufrió una  delegación chilena de alcaldes y concejales por parte del Ejército Israelí en Cisjordania.

La delegación está encabeza por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien solicitó a las autoridades chilenas una queja formal al gobierno de Israel por la retención que vivieron durante seis horas.

En este sentido, el concejal de Los Lagos, George Harcha junto con lamentar esta situación, señaló que este hecho demuestra como el estado de Israel atropella sin consideración  los derechos humanos.

“Para que nuestro país y la región de Los Ríos se dé cuenta cómo es el estado de Israel, que pasa por sobre los derechos humanos sin  importarle la diplomacia, nada. Si tratan así a autoridades de otros países, imaginen como tratan al pueblo palestino”.

El edil, quien manifestó el sentir de la comunidad  palestina  de Valdivia,  se mostró confiado en que el gobierno de la Presidenta  Michelle Bachelet  pueda manifestar la molestia de Chile por lo consideró un trato vejatoria hacia esta delegación de autoridades chilenas.

“Realmente es una pena y merece la más absoluta y enérgica  protesta de parte del pueblo de Chile. Esperamos que el gobierno envíe más que una nota de protesta en señal del trato vejatorio hacia nuestras autoridades que son elegidas democráticamente y que deben ser respetadas, tal como lo hacemos nosotros”, enfatizó el concejal Harcha, argumentando que el apoyo debe ser transversal, independiente de los colores políticos.

El concejal UDI señaló que esta situación genera no sólo el repudio, sino dolor por el trato que se les da a las personas, inclusive a quienes visitan ese país para participar de actividades protocolares, como es esta conferencia internacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel