Actualidad
Por DiarioFutrono , 12 de octubre de 2014

Ya se sienten los Sabores del Ranco: todo listo para la 4° versión de la feria gastronómica en Coique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Desde el viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre:

Con un nutrido programa y muchas novedades vuelve este año la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco”. La cuarta versión del evento que convoca a amantes del buen sabor y de las tradiciones sureñas se llevará a cabo desde el viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

La feria reúne a expostiores de todas las comunas de la Cuenca del Lago Ranco y la región, y tiene como principal objetivo el rescate y la promoción de los valores y tradiciones de la cultura de la zona, a través de la gastronomía, artesanía y bellezas naturales; donde los microempresarios y emprendedores promocionen y comercialicen sus productos, contribuyendo a romper la estacionalidad y,al mismo tiempo, posicionando el destino turístico Cuenca del Lago Ranco.

En esta oportunidad, el evento contempla la participación de un destacado grupo de chefs, dentro de los que destacan: Soledad Nardelli, Pedro Lambertini y Takehiro Ohno, junto a José Luis Dolarea del Instituto Profesional La Araucana y Eduardo Rodríguez. A quienes se suma, Karime Harcha, cocinera valdiviana, especialista en conservas. Como aficionados a la cocina, también se subirá al escenario la empresaria gastronómica de la zona Patricia Czischke y el destacado actor Iñigo Urrutia, quien promete sorprender cocinando comida saludable.

Quienes visiten la feria además de disfrutar de la cocina en vivo, de catas de vinos y charlas motivacionales, podrán recorrer los cerca de 100 stand, con lo mejor de la zona en productos gourmet y artesanía. Y disfrutar del amplio patio de comidas en el que los visitantes podrán encontrar platos chilenos, mapuches, cocinerías rurales, pastas, repostería, cecinas, quesos y una gran variedad de cervezas artesanales de la región.

Una de las novedades de este año es un espacio exclusivamente destinado para los más pequeños, en el que podrán cocinar con los chef invitados, además de un rincón de huerto para niños y actividades como concurso, títeres y pintura.

La horticultura y los productos orgánicos también estarán presentes en esta oportundidad, en un espacio para los chacareros de la zona, donde se podrá encontrar verduras, semillas y distintos productos de vivero. Y para quienes les interese conocer más sobre la producción natural se realizarán talleres de cultivos orgánicos.

Roxana Sandoval, gerente de la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco y coordinadora del evento extendió la invitación a todas las familias y amantes del buen sabor a programar desde ya la visita a Bahía Coique y disfrutar de un entretenido panorama de fin de semana largo. Además destacó que “el programa de Sabores y Sensaciones 2014 comprende diversas actividades que, sin duda, vienen a enriquecer la feria, actividades que los llevarán a deleitarse con los sabores, a disfrutar del entorno natural y dejarse llevar por las sensaciones del Ranco”.

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos. La Feria abre sus puertas el viernes 31 hasta el domingo 2 de noviembre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos.

Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar en el sitio web www.saboresysensacionesdelranco.cl y en el fan pagewww.facebook.com/saboresysensacionesdelranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel