Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 28 de octubre de 2014

Seis días lleva cortada la ruta que une Lago Ranco y Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Preocupación y molestia entre los vecinos

Preocupación y molestia es el sentimiento que reina entre los vecinos que diariamente se movilizan desde o hacia la ciudad de Lago Ranco y las localidades aledañas, afectadas por el derrumbe del pasado martes 21 de octubre, cuando una retroexcavadora de la empresa constructora OHL, estuvo al borde de caer a las aguas del Lago Ranco.(Ver Nota)

Vecinos de sectores como Riñinahue, Pocura, Pichico, Los Venados, Ensenada, Mallay, Las Quemas, Pitreño, Futangue y la misma ciudad de Lago Ranco, entre otros sectores, se han visto afectados por la demora en la habilitación de la ruta y la escasa, a veces, nula colaboración por parte de la empresa o vialidad.

Sin embargo, al cierre de la edición, la dirección de vialidad de la provincia del Ranco, sostuvo una reunión informativa con los vecinos. Así mismo, el departamento de comunicaciones de la entidad, habló con DiarioLagoRanco.cl y quedó de enviar, a la brevedad, un comunicado para tranquilidad de todos los usuarios.

Estudiantes y Trabajadores Seriamente Afectados

Alrededor de 15 niños del sector Pitreño, quienes estudian en Riñinahue, no están asistiendo a clases. Junto a ellos, profesores, obreros y demás trabajadores no pueden circular libremente ni llegar hasta sus lugares de trabajo.

La solución que han encontrado algunos, pues faltar a sus labores ya no es una opción, es dar la vuelta por la ciudad de  Río Bueno, pasando por Puerto Lapi, Futrono, Llifén, Riñinahue, vale decir, más de 150 kilómetros de recorrido, y medio día de viaje, lo que en tiempo normal serían 30 o 40 minutos de recorrido.

Esto sin mencionar el aspecto económico, pues la distancia encarece bastante el valor de los pasajes, prácticamente triplican el precio normal.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel