Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 8 de octubre de 2014

Nueva compañía de Riñinahue debutaron controlando inflamación de un cañon en Riñinahue

Compartir

También colaboró Carabineros

La señora Ulda Villanueva del sector Los Alamos tuvo el triste privilegio de ser la propietaria de la primera vivienda amenazada por el fuergo y que fuera atendida por la Cuarta Compañía de Riñinahue y su carro de bombas.

La emergencia se produjo  a las 9 de la mañana de este martes, cuando la vecina Ulda Villanueva vio aparecer humo y posible fuego desde el área que cubre el ducto evacuador de gases (cañon) de su cocina.  

Fue el momento en que actuó por primera vez la compañía de Riñinahue y su carro, ya que antes no tenían vehículo (lo recibieron hace unos días) y las anteriores emergencias fueron atendidas cuando aún era una brigada bomberil.

En el combate de la amenaza actuaron los propios moradores, Carabineros del Retén, quienes dieron aviso a los voluntarios que consiguieron en una verdadera acción de equipo evitar la propagación a toda la vivienda, para aliviar en cierta medida la situación de la vecina Villanueva.

A cargo del procedimiento estuvo el teniente primero Yonatan Cárdenas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel