Actualidad
Por Prensa INDAP Región de Los Ríos , 27 de octubre de 2014

Mujeres Rurales de la región fueron homenajeadas en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Destacaron su aporte en el desarrollo de la región

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) realizó un homenaje a las mujeres rurales, organizado por la dirección regional, la Mesa Regional de Mujer Rural y la municipalidad de Los Lagos, con ocasión del Día Internacional de la Mujer Rural.

La actividad, realizada en el gimnasio municipal, contó con la participación del el senador Alfonso De Urresti; el diputado Enrique Jaramillo; la  Seremi de Agricultura Claudia Lopetegui; el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Waldo Flores, el Director Regional de INDAP Jorge Sánchez; el presidente del Consejo Asesor Regional Guido Mutizabal; concejales, entre otras diversas autoridades regionales y alrededor de  100 agricultoras de las distintas comunas de la Región de Los Ríos.

Durante la ceremonia, se destacó el trabajo que realizan las mujeres del campo y su aporte al desarrollo de la región, resaltando la multiplicidad de funciones que ellas cumplen en sus hogares, como madres, esposas, agricultoras y productoras.

El Director Regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el hecho que la mayoría de las mujeres rurales dependen de los recursos naturales para su subsistencia y que en los países en desarrollo, ellas constituyen más del 40% de la fuerza de trabajo agrícola. Producen, procesan y preparan por ejemplo muchos de los alimentos  asegurando con ello la alimentación mundial.

Por su parte, Glenda Lovera, Presidenta de la Mesa Regional de Mujeres Rurales, destacó que la ceremonia fuera una buena oportunidad para resaltar, a las autoridades presentes, la importancia de la mujer,  de la agricultora, especialmente de aquellas que desarrollan su trabajo en los lugares más apartados de esta región y donde los esfuerzos se duplican debido, muchas veces,  a la falta de apoyos e instrumentos que no están a la mano.

La Dirección Regional de INDAP, en conjunto con la Mesa Regional de Mujer Rural, aprovecharon la oportunidad de entregar distinciones a siete  pequeñas agricultoras provenientes de las agencias de área INDAP Los Ríos, quienes recibieron galvanos y obsequios por la esforzada labor que cada una de ellas desempeñan, en las actividades productivas que realizan.                                                                                 

 La actividad culminó con un almuerzo donde participaron cerca de 100 agricultoras,  quienes tuvieron la oportunidad de compartir junto a las distintas autoridades regionales presentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel