Actualidad
Por Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe , 9 de octubre de 2014

Liceo Lipingüe celebró 21 años en la comuna y 60 años del Instituto de Educación Rural en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Con emotiva ceremonia

Con la presencia de autoridades provinciales, comunales e invitados especiales se llevó a cabo este lunes el acto de conmemoración del 60° Aniversario del Instituto de Educación Rural en Chile y de los 21 años de funcionamiento del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe en la comuna de Los Lagos. 

El acto conmemorativo se realizó en la Sede Central del establecimiento educacional ubicado en Población Nevada. En la ocasión la Directora Erma Navarro manifestó su satisfacción por cumplir un año más de vida, pero a la vez se permitió reflexionar respecto al pasado, presente y futuro de la institución. Señaló que hay que aprender las lecciones que dejó el glorioso pasado del IER para poder construir un futuro fructífero y de calidad en la formación de los estudiantes.

En la ocasión se realizó un homenaje a aquellas personas que desde distintos ámbitos colaboran permanentemente con la institución. Es así que recibieron la denominada “Distinción Monseñor Rafael Larraín” Christian Naglieri, de la Unidad de Fomento Productivo y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos; Cristian Álvarez del CESFAM Los Lagos; José Manríquez, Asesor Técnico Pedagógico del Departamento Provincial de Educación; Guido Oporto, Director de la Escuela Particular Los Maitenes; y Francisco Castro, Gerente de Serviteca Cruz y Cía Ltda.

El momento más emotivo de la ceremonia estuvo marcado por el reconocimiento que se hizo a la trayectoria de 40 años de María Aida Águila, quien hasta hace pocos meses trabajaba en el Liceo Lipingüe y que recibió una gran ovación de parte de autoridades, ex colegas y ex alumnos que la aplaudieron de pie, manifestación de cariño y respeto que llevó a muchos de los presentes a las lágrimas.

Luego de la ceremonia la Directora invitó a la comunidad a participar de las actividades de aniversario que continúan con una celebración eucarística el día miércoles en la mañana y con actividades deportivas la tarde del miércoles y jueves.

Además, Erma Navarro señaló que el deseo de la institución es renovar el vínculo de cooperación con las familias y los jóvenes de la comuna de Los Lagos, la Provincia de Valdivia y la Región de Los Ríos, pues este aniversario es la ocasión perfecta para seguir potenciando una formación técnico profesional de calidad, integral, gratuita y sin fines de lucro, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que participen en el proceso de postulación 2015 que ya está en marcha.

Finalmente, afirmó que la formación técnico profesional que entrega el Liceo Lipingüe en las áreas de agropecuaria, atención de párvulos y mecánica automotriz se presenta como una gran alternativa de desarrollo personal y laboral para los jóvenes del sur de Chile, tal cual como fue el deseo de Monseñor Rafael Larraín, fundador del IER. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel