Actualidad
Por DiarioLaguino , 12 de octubre de 2014

Experto analizó fallas en ruta que une Los Lagos, Antilhue y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Deformación en Las Lajas es una falla geológica

Con la finalidad de dar soluciones concretas a las fallas que presenta la Ruta T-35, entre Valdivia, Antilhue y Los Lagos, el ingeniero civil Gabriel Palma realizó una inspección en todos los sectores del camino que presentan problemas.

Palma es experto en geotecnia y mecánica de rocas del Laboratorio Nacional de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y se une al equipo técnico regional para buscar la solución más adecuada al problema.

El profesional analizó las causas que han producido los descensos en la carpeta asfáltica y derrumbes a lo largo de este tramo. Además indicó que para interrumpir el ciclo de fallas hay que evacuar las napas subterráneas.

Deformaciones en sector Las Lajas

Gabriel Palma indicó que la zona de deformación de asfalto que existe en el sector Las Lajas es producto de una falla geológica. Esto sumado a una mala calidad del suelo provocó los  problemas que hoy presenta este tramo.

Ante esto, una de las soluciones es la instalación de subdrenes, para la evacuación de aguas, y así poder estabilizar el terreno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel