Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 29 de octubre de 2014

Corte de Ruta: Vecinos de Lago Ranco Indignados con autoridades por falta de conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Exigen a la empresa señalética que advierta el corte de camino

En nuestras últimas ediciones hemos informado el difícil momento que viven decenas de personas que a diario, ya sea por motivos de salud, trabajo o estudios, deben acceder por la Ruta T 85, que une la ciudad de Lago Ranco con Calcurrupe, y que a la fecha, lleva siete días sin acceso.

Esta mañana, dimos a conocer el comunicado oficial de vialidad, quienes asumieron un compromiso la tarde de este lunes 28 de octubre con la comunidad afectada en una reunión con el Comité de Emergencia de Riñinahue. 

En dicho encuentro, la agrupación presentó una carta con petitorios, para ellos, imprescindibles para enfrentar esta situación, pues comprenden que las obras de remoción pueden tardar algunos días pero no están dispuestos a continuar haciendo sus trayectos de manera tan irregular.

En la reunión, estuvieron presentes el core regional Miguel Meza, director de la escuela rural Riñinahue, docentes y vecinos del sector.

En la misiva, dejan al descubierto el mal funcionamiento de la empresa constructora OHL y lo que,  para ellos, ha sido una negligente labor fiscalizadora por parte del Mop. “Los plazos estipulados inicialmente no se han cumplido, se puede visualizar un mal manejo de basuras (residuos industriales, restos de señalización) que se han ido almacenando a orillas del lago, no cumplimiento en reponer cercos y accesos de vecinos", se lee en el documento.

Así, una serie de quejas que se plasman en la carta, lo que ha dejado vislumbrar graves falencias por parte de la empresa en lo que ha sido esta obra de pavimentación de la ruta antes señalada.

Exponen también la serie de inconvenientes que ha provocado el corte y exigen, además, una solución concreta, como es una lancha en condiciones adecuadas para el traslado de personas durante las 24 horas.

Esta petición fue la primera medida que autoridades de vialidad han concretado. Sin embargo, esta mañana se sumó un factor que, al parecer, no había sido considerado; llueve torrencialmente en la región y algunas personas se han negado a cruzar el tramo en el medio dispuesto, ante tales condiciones climáticas.

Otros, han tomado una decisión más riesgosa como es cruzar caminando por entre los escombros. Vale decir, estamos antes ciudadanos desesperados por cumplir con sus obligaciones y a una autoridad, a juicio de algunos afectados,  negligente en su proceder.

Algunos vecinos del sector se han puesto en contacto con Diariolagoranco.cl para narrar las peripecias que han pasado estos últimos días y denuncian, además, que la lancha dispuesta para el traslado sólo habría estado operativa durante unas horas. Sin mencionar el temor que les provoca enfrentar alguna emergencia.

“Nos sentimos totalmente desprotegidos y todo por la negligencia de una empresa y de vialidad, ni siquiera se han puesto en contacto con las empresas de transporte”, señaló uno de los vecinos del sector de Riñinahue.

Esta es la situación que se vive entre los habitantes de la comuna de Lago Ranco, quienes no descartan paralizar la ruta a la altura del puente Nilahue de no haber una pronta solución.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel