Actualidad
Por DiarioLaguino , 16 de octubre de 2014

Con éxito se desarrolla el nuevo programa "Espacio Verde" en radio FM Luz de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Aborda temáticas de gestión ambiental local

La Oficina Municipal del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, en alianza con la Unidad de Medio Ambiente y Radio Fm Luz, ejecuta el proyecto radial “Espacio Verde”, financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social 2014, de la Secretaría Regional de Gobierno.

Este espacio de media hora tiene como fin sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia del cuidado del medioambiente e informar sobre las diferentes iniciativas locales que se desarrollan con este fin.

En su segunda emisión se trató el tema de se abordó el tema de calidad de aire, que fue seleccionado como parte de las propuestas que generaron los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana. En el programa de este jueves se analizó la nueva ordenanza de residuos que sustituye las bolsas plásticas.

Lanzamiento del proyecto

En dependencias del Liceo Alberto Blest Gana se dio por inicio a la ejecución del proyecto. En la actividad estuvieron presentes autoridades locales, el Seremi de Gobierno Marco Leal, y la comunidad del liceo.

El alcalde Simón Mansilla indicó que “estamos muy contentos por este nuevo desafío, nos interesa que la comunidad se informe sobre lo que estamos haciendo y nos ayude a mejorar cosas que quizás estamos descuidando. Espero que la comunidad cada vez tome más conciencia de la importancia de cuidar el entorno y nuestros recursos naturales”.

La primera autoridad agregó que “como municipio hemos abordado el desafío de trabajar fuertemente en estos temas; es por ello, que hoy nos encontramos Certificados en fase 2 y creamos con la vecina comuna de Máfil una Asociación de Municipios para proteger la biodiversidad. Estamos empeñados en seguir avanzando en esta dirección porque estamos seguros es la correcta.”

Fabiola Rivas y Karina Arteaga, encargadas en la Municipalidad de Los Lagos del Paisaje de Conservación y Medio ambiente, respectivamente, le invitan todos los jueves, entre las 12:30 y las 13:00 horas, a sintonizar la radio en el dial 88.3 fm y plantear las preguntas, comentarios y/o aportes que puedan contribuir a mejorar la gestión ambiental local.

Teléfono de la Radio: (063) 2461770

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel