Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 1 de septiembre de 2014

Ustaritz y Santa Carla serán beneficiados con Programa de Conectividad Digital 4G

Compartir

Compañía Movistar se adjudicó la labor de conectar a estas comunidades

Dos importantes reuniones con vecinos de los sectores rurales de Ustaritz y Sta. Carla permitió que autoridades comunales, regionales y parlamentarias confirmaran la aprobación de recursos para dotar con Telefonía móvil e internet a ambas localidades consideradas como zonas aisladas.

Las  visitas a terreno permitieron informar a los vecinos que este concurso público denominado 4G permitirá dotar con ambos servicios de telecomunicaciones a los dos sectores rurales los que actualmente no cuentan con una cobertura apropiada y que desde el primer semestre del año venidero podrán contar con una cobertura óptima.

La seremi de Telecomunicaciones Paz de la Masa expresó que la Subsecretaría de telecomunicaciones lleva adelante dicho fondo donde la compañía Movistar fue la empresa adjudicataria.

La Presidenta de la Junta de vecinos de Santa Carla Yasna Gómez agradeció la preocupación de que se les haya informado y lo que es mejor –dijo- que se les incorpore en estos beneficios que por ejemplo van en enorme beneficio de los estudiantes del sector.

El Concejal Miguel Moya señaló que “este servicio va a permitir que la comunidad pueda acceder a capacitaciones con el objeto que vayan incorporándose al mundo de la tecnología así como el normal acceso a la información de estudiantes como de las familias en general que allí viven”.

En Santa Carla la reunión se sostuvo con dirigentes y vecinos mientras que en Ustaritz además de la junta de vecinos se visitó la escuela en compañía del Senador Alfonso de Urresti.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel