Actualidad
Por DiarioLaguino , 8 de septiembre de 2014

Liceo Lipingüe realiza ceremonia de titulación de jóvenes Técnicos Profesionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Destacaron el esfuerzo con que los jóvenes afrontaron su proceso de formación

Con la presencia de autoridades comunales e invitados especiales se realizó el pasado viernes la Ceremonia de Titulación de Técnicos Profesionales de Nivel Medio egresados del Liceo Lipingüe.

Fueron 44 los jóvenes que en el evento realizado en la Sede Lipingüe de dicha institución recibieron sus certificados de título que los acreditan como técnicos profesionales de nivel medio en las áreas de agropecuaria, mecánica automotriz y atención de párvulos. En la ceremonia se destacó el importante rol que cumple la Educación Técnico Profesional para los jóvenes, no sólo de la comuna y la provincia, sino que también a nivel nacional, sobre todo considerando que el pasado 26 de agosto se conmemoraron 72 años de la oficialización de este sistema de enseñanza en nuestro país.

En la ocasión la Directora del Liceo Lipingüe, Erma Navarro, subrayó el esfuerzo y la responsabilidad con que los titulados encararon su proceso de formación, “lo que hoy les permite estar celebrando la obtención de esta herramienta que sin duda les permitirá tener más oportunidades en el mundo laboral y acceder a una mejor calidad de vida junto a sus familias”, puntualizó.

La Directora del establecimiento renovó el compromiso del Liceo Lipingüe con las comunidades de Los Lagos, Máfil y Paillaco, destacando el compromiso que padres y apoderados adquieren en la formación humana y profesional de sus hijos, siendo este un pilar fundamental sin el cual el esfuerzo del equipo directivo, docente y de los asistentes de la educación se diluye.

Luego de unos pies de cueca a cargo de la alumna de 4° Año Medio “C” Camila Pardo junto a su pareja de baile Matías Ríos, ambos además integrantes del Conjunto Folklórico “Trinar de Espuelas”, se dio paso a la entrega de los certificados de títulos, momento en el que se hizo evidente la emoción de alumnos, profesores, pero por sobre todo de padres y madres.

Al finalizar la ceremonia, Navarro Otárola destacó no sólo la formación técnica de los jóvenes, sino que también la formación valórica cristiana que estos reciben en la institución, señalando que “esta les otorga un sello distintivo en la sociedad”. A la vez, manifestó sentirse “feliz y orgullosa de formar parte de la familia del Liceo Lipingüe, pues contamos con un gran grupo humano, y el ver tantas caras de alumnos y apoderados llenas de emoción sólo ratifica el buen trabajo que estamos haciendo y reafirma el compromiso que tenemos y seguiremos teniendo con ellos”, finalizó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel