Actualidad
Por DiarioLaguino , 9 de septiembre de 2014

Colegio Celipras de Los Lagos fue reconocido por buenas prácticas en su gestión escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Fue el único establecimiento laguino en recibir esta certificación

Un total de 50 establecimientos educacionales de la provincia de Valdivia, obtuvieron Certificación SNED  (Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño) que otorga el Mineduc, y que releva la buena gestión de las comunidades educativas en ámbitos como la efectividad, superación, igualdad de oportunidades, integración y participación de profesores, padres y apoderados.

En la ceremonia de reconocimiento, organizada por el Departamento Provincial de Educación de Valdivia, participó el Jefe de dicha repartición, Patricio San Martín y contó además con la asistencia de la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Cristian Morales.

Para la Directora del Colegio Especial Celipras de Los Lagos, Ximena Azócar, este es un día muy especial para la comunidad escolar del establecimiento, al igual que motivo de mucho orgullo por haber sido destacados como colegio de excelencia.

Los establecimientos mejor evaluados por el SNED se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia que corresponden a incentivos remuneracionales para docentes y asistentes de la educación.

El objetivo del SNED es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional financiado con recursos públicos, mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel