Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 12 de septiembre de 2014

Buscó asegurar financiamiento en Atención Primaria de Salud y proyecto de infraestructura ferroviaria

Compartir

Visita de autoridades locales a Santiago:

Importantes reuniones con el Ministerio de Salud y la Junta Nacional de auxilio, escolar y Becas JUNAEB sostuvieron en Santiago autoridades comunales encabezadas por el alcalde de la comuna Simón Mansilla y el Concejal Miguel Moya en el contexto de asegurar recursos en el de apoyo a la gestión Municipal.

En el primero de los casos en el Ministerio de Salud el Doctor Enrique Accorsi atendió la delegación laguina donde se expuso sobre la necesidad de desarrollar un Programa de inversión de “Autoclaves” para la esterilización de material de trabajo en postas rurales y otros equipos como “carro de paro” para responder adecuadamente en emergencias así como un “desfibrilador” que corrige ritmos cardiacos irregulares permitiendo finalmente salvar vidas.

El concejal Miguel Moya señaló que “se trata de equipos con que la atención primaria de nuestros recintos de salud municipales no cuentan, los que con presupuesto 2015 podrán ser financiados por el Ministerio para la oportuna y anticipada atención de nuestros pacientes.

Así mismo y debido al escenario de incertidumbre que se ha levantado respecto del retraso en la ejecución del Convenio de programación para la construcción de hospitales de La Unión, Río Bueno y por cierto Los Lagos se ratificó que un equipo de Inversiones del Minsal viajará en Octubre a la región de los Ríos para revisar los proyectos de dichos recintos, por lo que las autoridades comunales esperarán la visita solicitada por el Intendente Regional Egon Montecinos.

Finalmente el Concejal Miguel Moya señaló que el viaje a Santiago contempló además reuniones con el Director Nacional de Junaeb José Miguel Serrano para la ratificación del financiamiento de las prestaciones Odontológicas a estudiantes de la Escuela Antilhue que no la recibían, así como la confirmación del ingreso definitivo de los proyectos de restauración de las estaciones e infraestructura Ferroviaria como plan de conservación patrimonial, turismo y fomento productivo incluidos en la “ Ruta del vapor” que serán apoyados por el Directorio de la Empresa de Ferrocarriles de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel