Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 11 de julio de 2014

Solicitan apresurar proyecto MOP 2020 para la construcción de un nuevo puente Collilelfu

Compartir

En reunión ciudadana realizada este jueves

Al menos dos meses tendrán que esperar los camioneros para contar con un puente mecano, que solucione la prohibición que en este momento existe sobre el puente Collilelfu en la comuna de Los Lagos, a la espera del informe técnico que indique el verdadero estado del viaducto y el lugar más indicado para instalar un puente mecano. Mientras tanto tendrán que usar rutas alternativas que eviten el viaducto.

Este jueves se realizó un ampliado ciudadano para discutir en conjunto a las autoridades locales y regionales la medida que existe sobre el puente Collilelfu, que en este caso es la prohibición del paso de camiones de más de dos ejes por el dañado viaducto, y que ha generado diversas opiniones tanto en la ciudadanía como en sectores productivos de la comuna.

El concejal Miguel Moya manifestó que “lo que hemos hecho fue convocar a la ciudadanía a una discusión, en donde todos tengan opinión. Aquí se ha tomado una medida por parte de la Seremi de Transportes de limitar el paso de camiones por una razón que ellos han argumentado y que es fundamental como lo es la seguridad de la población. Por cierto que esto trae efectos como la molestia del gremio de transportes, sobre todo de camiones”.

El intendente Egon Montecinos llevó una carta de parte del concejo municipal, para que en la gestión política de la autoridad regional en Santiago pueda conversar con la presidenta Michelle Bachelet y solicitarle adelantar el diseño del proyecto MOP 2020, que contempla la construcción de un nuevo puente para el año 2018 y lo que buscan las autoridades locales es que se resuelva el diseño y construcción lo antes posible.

Por su parte José Hormazábal, Presidente del comité Ambiental Comunal y representante dela Junta de Vecinos Número 1 indicó que “la situación que se discutió tiene muchos años más de lo que se dijo; hace más de 25 años se creó un comité por la defensa del puente. Ha pasado una serie de administraciones municipales le han hecho el quite a este problema, por las dimensiones reales del problema, que conocimos ahora”.

Hormazábal agregó que “yo no me voy muy conforme ni optimista con la premura que se necesita este viaducto. Creo que aquí amerita que las autoridades se aboquen a conseguir un puente mecano, que es la solución, puesto que un puente definitivo no estará ni el 2017 ni el 2018”. Agrega que como dirigente social es partidario de la integridad y seguridad de las personas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel