Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 23 de julio de 2014

Seremi de Transportes explicó a autoridades locales proceso de construcción de un puente mecano para Los Lagos

Compartir

En reunión extraordinaria de concejo municipal

Este martes se realizó una sesión extraordinaria de Concejo Municipal en la que se trató exclusivamente el tema del puente mecano, en la que participaron dirigentes gremiales del Transporte y Comercio y contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial.

En la sesión los dirigentes del transporte expresaron y reiteraron su preocupación ante las dificultades a las que se han enfrentado desde que se dictó la resolución que prohíbe a camiones de más de dos ejes circular por el puente Collilelfu y solicitaron agilizar las labores que permitan ofrecer una solución alternativa, en este caso, el puente mecano.

En este sentido Jorge Alvial, Seremi de Obras Publicas junto al Director Regional de Vialidad, Juan Mancilla, explicaron el proceso que se inició desde que sus respectivas carteras tuvieron que intervenir y colaborar en la que ahora es la búsqueda de instalación de un puente mecano. Su intervención se debe principalmente para respaldar al Minvu en trabajos de Ingeniería y estudio de mecánicas de suelo en primera instancia, para posteriormente proceder –eso esperan- a la colocación del puente.

Jorge Alvial señaló que “para lograr un trabajo rápido es necesario que sea un trabajo conjunto entre la Seremía, Vialidad y el Municipio de Los Lagos.

El concejal Aldo Retamal señaló que fue una reunión muy productiva y sobretodo informativa, destacando el hecho de que la comunidad debe ser paciente con los plazos y los procesos.

De manera similar, el concejal Miguel Moya manifestó su satisfacción por lo expuesto tanto por los dirigentes gremiales como por el Seremi de Obras Publicas y el Director de Vialidad, y destacó el hecho de que la visita de estas carteras forma parte del compromiso que asumió con Los Lagos la semana pasada el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Los plazos que determinan la construcción del puente mecano dependen de los resultados que arroje el estudio de la mecánica de suelos. Para el Seremi de Transportes este trabajo se debe lograr con un trabajo rápido en conjunto con Vialidad y el Municipio de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel