Actualidad
Por DiarioLaguino , 15 de julio de 2014

Senadora Von Baer ofició al Ministro del MOP para que priorice construcción de puente definitivo para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Además solicitó que se agilice la implementación de un puente mecano

Mediante oficio la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer  solicitó este martes al  Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga la priorización  de los estudios técnicos y presupuestarios, para impulsar la construcción de puente nuevo para la comuna de Los Lagos. 

Von Baer indicó que la comunidad Laguina requiere una solución definitiva por parte del Gobierno, una respuesta a la problemática del puente Collilelfu que actualmente está siendo sometido a una restricción  por decreto del Ministerio de Transporte.

“He solicitado al Gobierno mediante oficio al Ministro de Obras Públicas se prioricen los recursos para que a través de la cartera se inicien los estudios para la construcción de una un nuevo puente para la comuna de Los Lagos, la idea es adelantar las gestiones debido al colapso actual del puente, la comunidad no puede esperar hasta el 2020", indicó Von Baer.

Por otra parte,  la senadora Von Baer ofició al Ministro de Transportes solicitando se implemente a la brevedad un plan de contingencia que responda verdaderamente a las necesidades de la comunidad donde se garantice la seguridad de las personas y la normalización del transporte de carga.

“Sin duda compartimos que es fundamental la seguridad de las personas, pero también es fundamental y urgente que el Gobierno agilice las gestiones para habilitar vías alternativas y así asegurar que los sectores productivos de la comuna puedan continuar funcionando con el transporte de sus cargas, y en eso aún no hay respuesta”, indicó la senadora.

La  parlamentaria señaló que el informe técnico solicitado por el Gobierno Regional de Los Ríos el 2013 arrojó como resultado en mayo último que las bases del puente están colapsando argumentos suficientes para que el Ministerio de Transporte emitiera decreto de restricción, por lo tanto,  "el llamado al Gobierno es a actuar prontamente y responder a la comunidad", enfatizó.

Por último la senadora señaló que se encuentra en coordinación con el concejal (UDI), George Harcha quien ha estado ocupado de esta problemática haciendo gestiones y solicitando al Gobierno Regional de Los Ríos  y a la Seremi de Transportes acciones concretas para dar  respuesta a la comunidad de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel