Actualidad
Autor: Ricardo Castro - DiarioFutrono , 12 de julio de 2014

Radio del Lago, el sueño de una familia futronina cumplió 23 años

Compartir

Feliz cumpleaños a la emisora que es líder en sintonía

En un día como hoy, 12 de julio, del año 1991, la familia Guarda Maier echó a andar el sueño familiar de crear una emisora radial en la comuna de Futrono, con la que los vecinos se pudiesen identificar.

Tras quince días de marcha blanca, en la que la emisora transmitía programación local desde las 9.00 hasta las 18.00 hrs. a cargo del actual Director Rolf Guarda Maier junto a las voces emblemáticas de Mirta Bebar y Gabriel Márquez, nació Radio del Lago Fm.

Tras veintitrés años desde aquel momento, la radio ha ganado un lugar en el corazón de la comunidad de la cuenca del Lago Ranco, quienes hoy premian a la radioemisora con su preferencia, permitiendo a ésta alcanzar el primer lugar en sintonía. 

FAMILIA DEL LAGO

Por este motivo, Radio del Lago, agradece a sus radioescuchas por su sintonía y destaca la gran cantidad de personas que han formado parte de la familia en la que se ha convertido la Radio. 

Finalmente la radioemisora destaca a quienes hoy forman parte de esta gran familia:

Director: Rolf Guarda Maier;

Radio Controladores: Marcelo Riquelme, Felipe Manzano;

Radio Controladores de Remplazo: Jorge Calfueque, Luis Gatica Castro;

Locutores: Ricardo Castro Caravana Matinal y Butlizer de lunes a sábado;

Marcelo Pineda: Noticias y mexicanos

Juan Castro: Siempre contigo, domingo a domingo contacto directo, super bailables;

Y Sergio Riquelme, en transmisiones especiales, quien ha llevado el nombre de Radio del Lago a todo país, tras protagonizar el documental Ojos Rojos que incluyó grabaciones en la emisora.

Además de los integrantes de las iglesias evangélicas con sus variados programas cristianos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel