Actualidad
Por DiarioLaguino , 4 de julio de 2014

Municipalidad de Los Lagos obtuvo Certificación Ambiental nivel Intermedio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Tras cumplir con todos los requerimientos del Ministerio de Medio Ambiente

Los Lagos obtuvo certificación intermedia dentro del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), ingresando este año al Sistema de Certificación de Excelencia. Esto tras haber logrado todos los requerimientos que solicita el Ministerio del Medio Ambiente a los municipios que están en este marco.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente Karina Arteaga explicó que “dentro de estos requerimientos está la participación activa de la comunidad mediante el Comité Ambiental Comunal (CAC), que en Los Lagos es encabezado por José Hormazábal, con capacitaciones para el comité y a funcionarios municipales”.

La profesional señaló que han puesto en funcionamiento un plan piloto de reciclaje y ahorro energético en una dependencia municipal, la incorporación de temáticas ambientales en el Plan Anual de Educación Municipal (PADEM), “lo cual se ha estado trabajando y poniendo en práctica mediante talleres y actividades en la escuela Nueva Collilelfu”, dijo.

Además Karina Arteaga manifestó que han realizado proyectos pequeños de alto impacto visual como son la reutilización de tapitas plásticas, que se tradujo en un eco-muro instalado en la Sala de Exposiciones de la Municipalidad de Los Lagos, y la instalación de farolas solares en el jardín municipal.

Cabe destacar que Los Lagos y Lanco obtuvieron Certificación Intermedia, mientras que Panguipulli y Futrono calificaron en nivel básico, o fase I, y Paillaco, que este año se incorporó al Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel