Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 16 de julio de 2014

Intendente Solicita al MOP Adelantar Plazos para Nuevo Puente Collilelfu

Compartir

Ya se está gestionando la instalación de un puente mecano

El intendente señaló que, a raíz de la reunión que sostuvo con la comunidad organizada de Los Lagos la semana pasada, decidió agilizar las gestiones iniciadas en el mes de junio ante el nivel central, debido a que el mes pasado ofició al Ministro para que se adelante el diseño del puente para Los Lagos

“Ahora cuando me reuní con la comunidad el jueves de la semana pasada me comprometí con ellos a agilizar la gestión en el Ministerio de Obras Públicas de tal manera de adelantar el puente que está programado para el 2020, hacer las gestiones con el Ministro para adelantarnos”.

Al respecto la autoridad sostuvo que le expuso el problema al Ministro Alberto Undurraga este lunes. “Ahora vamos a oficiar con los antecedentes más específicos. El Ministro se comprometió a estudiarlo y dar una respuesta lo antes posible de manera de comenzar ya con el diseño y  poder tener lo antes posible este puente para la comuna de Los Lagos”, dijo.

Actualmente, el Gobierno está gestionando la instalación de un puente mecano como alternativa para los vehículos de más de dos ejes,  cuyo paso por el puente antiguo está restringido por la resolución exenta 262. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel