Actualidad
Por DiarioLaguino , 21 de julio de 2014

Ganadores de la Campaña de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Los Lagos visitaron la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alumnos de Escuela Francia y Liceo Alberto Blest Gana crearon cápsulas radiales

Los ganadores de la cuarta versión del concurso radial de prevención del consumo drogas y alcohol, alumnos de octavo año básico de la Escuela Francia y del primero medio B del Liceo Alberto Blest Gana, recorrieron, en el mes de julio, el Campus Isla Teja, sus Facultades, los laboratorios, centros de investigación y el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile.

Asimismo, los creadores de las cápsulas radiales tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias de Radio Los Lagos y grabar sus cápsulas para qué sean emitidas por las radios locales durante el segundo semestre.

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene, indicó que “el concurso tiene por objetivo entregar un mensaje preventivo a la comunidad sobre los riesgos del consumo de drogas y de alcohol. En nuestra comuna, la radio es el medio de comunicación por excelencia, por ello la emisión de una capsula radial creada, además, por nuestros jóvenes aumenta su valor preventivo y nos permite llegar a las zonas rurales más apartadas.”

“Agradecemos a los establecimientos educacionales que participaron en la iniciativa, ya que nos permite incluir temáticas y acciones preventivas en el quehacer de las escuelas y liceos. Instamos a todos los establecimientos a seguir potenciando una cultura preventiva en sus comunidades educacionales y participando de las iniciativas que SENDA Previene realizara este año.” Agregó Fontecilla.

Importante es mencionar que la visita fue posible gracias al convenio que mantiene la Municipalidad de Los Lagos con la casa de estudios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel