Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 11 de julio de 2014

Convenio entre Municipalidad de Los Lagos y Saesa permitirá recolectar pilas en desuso

Compartir

EL objetivo es realizar un manejo adecuado de estos residuos

La Municipalidad de Los Lagos, a través de su Unidad de Medio Ambiente, en conjunto con la Seremi  de Medio Aambiente, gestionó un convenio de recolección de pilas con la empresa eléctrica SAESA, el cual  fue firmado por el Alcalde Simón Mansilla a principios del mes de julio.

Este convenio contempla el retiro y disposición final de las pilas en nuestra comuna, debido a que estas son altamente contaminantes y están clasificadas como residuos peligrosos y es justamente por esto que es de suma importancia hacer un manejo adecuado de estos residuos.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente Karina Arteaga señaló que “actualmente contamos con dos contenedores a disposición de la comunidad, uno se encuentra en la biblioteca municipal y el otro se encuentra en la Unidad de Medio Ambiente y próximamente contaremos con dos contenedores más por lo que pronto informaremos donde se encontraran”.

La Bióloga y encargada de la unidad municipal indicó que “es de suma importancia que los ciudadanos se hagan responsables de estos residuos, puesto que una pila puede contaminar grandes masas de agua afectando diferentes niveles de organización biológica; en simples palabras: a diferentes formas de vida incluidos nosotros”

Además se hizo un llamado a la comunidad es a dejar sus pilas en los contenedores disponibles. Otra opción es llevarlas directamente  la Unidad de Medio Ambiente, en una botella plástica transparente con tapa y, por seguridad, nunca recolectar pilas en bolsas plásticas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel