Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 23 de junio de 2014

Unidad de Cultura de la Municipalidad de Los Lagos trabaja en recrear la historia de los barrios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El objetivo es rescatar la memoria colectiva desde dos emblemáticos barrios

Alderete y Estación son parte de la historia de la comuna de Los Lagos, barrios añosos que guardan historias entre sus habitantes y sus forjadores, razones más que suficientes para que, desde la Unidad de Cultura de la municipalidad, hayan puesto su mirada en rescatar toda esa historia desde su fundación.

Sin embargo este proyecto, que mezcla lo literario con lo audiovisual, para su concreción necesita de la colaboración y apoyo de los mismos habitantes de esos barrios y otros, un llamado que hace Agustín Peña, Coordinador General del proyecto.

“Estamos pidiendo a los vecinos y vecinas de Los Lagos su participación en el marco de la ejecución del proyecto “Memoria e Identidad de Barrio: Historia de los barrios tradicionales Alderete y Estación” ya que estamos realizando una recolección de fotografías y elementos visuales, sean estos videos  o diarios, que estén relacionados con alguno de estos barrios” explicó Agustín Peña.

El llamado es a quienes tengan algún tipo de registro o recuerdo de estos barrios que los puedan facilitar especialmente fotografías antiguas, sobre algún lugar y espacio de los barrios Alderete ay Estación, el coordinador de este proyecto cultural asegura que todos los registros facilitados serán devueltos en las  misma condiciones que fueron entregados.

Quienes estén interesados en ser parte del rescate de la memoria histórica de su comuna pueden comunicarse con los profesionales encargados de la ejecución del proyecto, dirigiéndose al Centro Comunitario  Alderete (ex casa de la madre campesina) y hablar con el coordinador general del proyecto Agustín Peña.

El horario en que pueden asistir para apoyar esta iniciativa es desde las 09:00 de la mañana hasta las dos de la tarde de corrido, y luego a contar de las 15:00 horas hasta las 17:30, o bien al teléfono 63 – 2 - 460314.

Los registros fotográficos, audiovisuales y otros serán recolectados hasta el próximo 04 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel