Actualidad
Por DiarioLaguino , 20 de junio de 2014

Niñas y niños del Sename celebraron triunfo de la selección chilena junto a Seremi de Justicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Menores de la Casa San Pedro de Los Lagos compartieron con niños de Antilhue

Gritos, caras pintadas y mucha emoción  fue la tónica con la que se vivó  la segunda jornada mundialera en la Escuela e Internado de Antilhue.  En el lugar, el Seremi de Justicia Alejandro Reyes Catalán  junto con la directora regional de Sename Ximena Ferrada, en compañía del concejal de Los Lagos Miguel Moya, compartían con los menores entre los que se encontraban los niños pertenecientes a la Casa San Pedro de la comuna de  Los Lagos del Sename.

“La visión del gobierno de la presidenta Bachelet busca integrar a todos y todas en la construcción de un mejor país, la dignidad y la alegría para un niño o niña no se debe medir por su origen o por su situación actual. Actividades como la de hoy, en la que tuvimos una linda jornada de integración, compartiendo la emoción del triunfo de Chile sobre España junto a los niños de la Casa San Pedro, son una muestra del compromiso de nuestro Gobierno por hacer un mejor país y una mejor región”, comentó el Seremi de Justicia.

Por su parte, la Directora Regional de Sename, Ximena Ferrada, indicó que otorgar instancias de sano esparcimiento, integración y compartir con niños y niñas de Los Lagos es fundamental para los objetivos del Servicio Nacional de Menores, ya que permite a los más pequeños desarrollar habilidades sociales positivas las cuales son determinantes para sus vida en lo inmediato y a largo plazo.

En el lugar también estuvo presente el concejal de la comuna de Los Lagos, Miguel Moya quien ha desarrollado un estrecho vínculo y compromiso social con la Casa San Pedro gestionando diferentes medidas para mejorar las condiciones de dicha residencia. “Generar espacios de integración es muy importante, en especial a tan temprana edad. Estos niños merecen un mejor país, con adultos y autoridades que se preocupen realmente de ellos, y que más importante que la oportunidad de ver este partido histórico entre  Chile con España”, comentó el concejal.

La jornada de integración incluyó actividades tales como un partido de baby futbol entre los estudiantes y una completada. “Fue una actividad muy bonita, los niños muy alegres, pudieron interactuar con sus pares en otro contexto. Poder salir de la misma casa, llegar a un lugar que los está esperando de forma acogedora y compartir con otros niños de su edad es muy significativo para ellos. Esperamos que este tipo de actividades se vuelvan a repetir, y agradecemos al director de este colegio don Rafael Rojas por su colaboración”, comentó Leonardo Moraga director de la Casa San Pedro.

La actividad estuvo enmarcada en los planes de integración social del gobierno, para lo cual la autoridad de justicia recalcó “Tal como lo vivido anteriormente en el CIP-CRC, estas jornadas buscan llevar alegría a quienes más nos necesitan. Y agradecemos el apoyo de autoridades, como los magistrados de Los Lagos, Ilustre Municipalidad de Los Lagos, el Servicio Médico Legal, Registro Civil, entre otros, ya que gracias a sus aportes pudimos realizar exitosamente esta jornada”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel