Actualidad
Por DiarioLaguino , 16 de junio de 2014

Los Lagos: invitan a recolectar pilas en desuso y guardarlas en botellas plásticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Esto se suma al reciclaje de aceite vegetal

Con el fin de realizar un manejo responsable de residuos y disminuir la contaminación ambiental en nuestra comuna la Municipalidad de Los Lagos, a través de la Unidad de Medio Ambiente y de forma conjunta con la Seremi de Medio Ambiente gestionaron un convenio de recolección de pilas con la empresa eléctrica SAESA.

Este convenio contempla el retiro y disposición final de pilas en nuestra comuna, para así evitar la alta contaminación que estas producen.

 La encargada de la Unidad de Medio Ambiente Karina Arteaga hizo un llamado a la comunidad a juntar pilas en botellas plásticas transparentes correctamente cerradas, con el fin de entregarlas el día jueves 3 de julio a partir de las 15:30 horas en el jardín municipal de nuestra comuna. Además se informó que se establecerán contenedores para la disposición de las pilas en puntos estratégicos de la comuna.

La profesional indicó que “las pilas son altamente contaminantes, y se encuentran en la clasificación de residuos peligrosos, es por esto que es de suma importancia hacer un manejo adecuado de éstas. Con esta iniciativa y con el apoyo y ayuda de nuestra comunidad esperamos contribuir de manera significativa al cuidado y conservación del medio ambiente”.

Cabe mencionar que la comunidad debe hacer uso responsable y adecuado de estos contenedores para que esta iniciativa resulte efectiva y exitosa.

INICIATIVA PIONERA EN LA REGIÓN

A partir del mes de Mayo, la Unidad de Medio Ambiente comenzó con una iniciativa de Reciclaje de Aceite vegetal, el que se lleva a cabo mediante un Convenio con la Empresa Nacional Bioils, orientada al Reciclaje con Certificación ISCC (international sustainability & carbón certification).

En este momento cuentan con Dos Contenedores, uno en el Edificio Municipal Principal  y el otro se encuentra en las dependencias de la Unidad de Medio Ambiente, ubicado en el edificio de la Biblioteca, en el segundo piso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel