Actualidad
Por Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe , 27 de junio de 2014

Estudiantes del Liceo Lipingüe se capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas en uso de fitosanitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Agricultores del sector también participaron de la capacitación

En la sala multipropósito del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe se efectuó el pasado jueves una capacitación a estudiantes de la Especialidad Agropecuaria de dicho establecimiento. El taller, dictado por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas AFIPA, se centró principalmente en la instalación de buenas prácticas sanitarias, el manejo integrado de plagas y el uso responsable de productos fitosanitarios, vigilando su etiquetado, almacenamiento, transporte y las medidas a tomar antes, durante y después de su aplicación.

Roxane Flores, Ingeniero Agrónomo y relatora del taller, manifestó su satisfacción por la buena acogida que tuvo esta capacitación y el excelente comportamiento de los estudiantes asistentes al encuentro, situación que lamentablemente no se repite en otras instituciones educativas.

Además, la encargada nacional de capacitación de AFIPA recalcó que la primera buena práctica agrícola en el uso de fitosanitarios es tratar de evitar o limitar el uso de estos productos, esto es, realizar un manejo integrado de plagas mediante la ejecución de una serie de acciones tendientes a la prevención, observación e intervención mediante control físico, mecánico, genético y biológico, dejando como última acción el control químico. Si fuese necesario llegar a este punto de intervención es imperativo el uso adecuado de dichos productos y la toma de  medidas de seguridad correspondientes. Para ello se mostró in situ el correcto uso de traje, mascarilla y el triple lavado de envases de productos fitosanitarios.

Por su parte Scarlett Jara, Jefa de la Especialidad Agropecuario del Liceo Lipingüe y quien gestionó la capacitación, se mostró conforme con los resultados de la experiencia y con la participación de estudiantes invitados del Liceo Huiscapi y de trabajadores agrícolas del sector Lipingüe, destacando la importancia que este tipo de encuentros tiene para la formación profesional de los estudiantes y para el trabajo de los agricultores locales. La médico veterinario además enfatizó que, con el objeto de entregar una formación integral, se seguirán realizando encuentros de esta índole organizados por el establecimiento, sumándose a éste el Taller de Calibración de Pulverizadores Manuales -también dictado por AFIPA- que se realizará el próximo semestre.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel