Actualidad
Por Radio BioBio , 23 de junio de 2014

Convenio entre Gendarmería y Temsa entregará capacitación laboral a reos de cárcel en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Convenio tiene un plazo de ejecución inicial de seis meses

permitirá que 12 hombres que cumplen reclusión en la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia trabajen en la fabricación de “Corner Block”, un elemento de madera utilizado en la construcción para efectuar la nivelación de espacios, la cual sería exportada a Estados Unidos.

De acuerdo a lo mencionado por Waldo Román, gerente de la planta Temsa de Los Lagos, la empresa brindará la maquinaria, capacitación, artículos de seguridad y materia prima, siendo el aporte de Gendarmería, el espacio físico y la mano de obra.

El convenio tiene un plazo de ejecución inicial de seis meses y una vez finalizado se evaluará su continuidad.

El Centro de Educación y Trabajo de Valdivia (CET), es una unidad en cuyas dependencias las personas privadas de libertad cumplen su condena, accediendo a actividades de capacitación y trabajo remunerado, con el objetivo de prepararse para enfrentar su reinserción socio-laboral. Se basa en un régimen enfocado en la autodisciplina y relaciones de confianza.

Según el director regional de Gendarmería en Los Ríos, coronel Patricio Olivares, ésta es la primera vez que se realiza este tipo de convenio en la región.

Valentín Burgos, uno de los beneficiarios con el convenio y que cumple condena en el penal Llancahue de Valdivia, aseguró que esto permite demostrarle a la ciudadanía y sus familias que pueden cambiar.

Burgos aprovechó la instancia de llamar a los empresarios a brindar una oportunidad a quienes están saliendo de las cárceles, otorgando fuentes laborales, permitiendo una real reinserción laboral y social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel