Actualidad
Por DiarioLaguino , 27 de junio de 2014

Concejal Hugo Silva protestó frente a La Moneda y Ministerio de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Por el estado de las postas y falta de médicos en Los Lagos

Aprovechando que se encuentra en la ciudad de Santiago, el concejal de la comuna de Los Lagos, Hugo Silva visitó el Palacio de La Moneda y el Ministerio de Salud, con la finalidad de protestar y poner en evidencia, lo que a su juicio son graves falencias que existen en las postas rurales y falta de médicos en la comuna.

Silva señaló que se encuentra en un Seminario de Capacitación en el Programa de Presupuesto Anual de Municipios. “Aproveché la oportunidad para hacer presente al Ministerio de Salud y a la presidenta Michelle Bachelet las inquietudes y la problemática que tiene nuestra comuna en torno a la falta de médicos para el Hospital en el caso de urgencias, producto que la gente tiene que esperar bastante para que puedan ser atendidos”, indicó.

El edil laguino señaló que “lo otro que vine a plantear es el tema del mal manejo de la parte administrativa del Departamento de Salud. Yo supervisé las postas hace un tiempo, encontrando deficiencias, por lo que adjunté estos antecedentes mas los memorándum entregados por enfermeras y encargadas de las postas rurales para que la presidenta esté en conocimiento”. Además llevó 3072 firmas de la comunidad.

PROTESTA

Hugo Silva manifestó que se le ocurrió llevar un lienzo “para darle mayor énfasis a la petición que traje a la presidenta Bachelet.

Es así como el concejal se apostó en el Palacio de la Moneda, en el Ministerio de Salud y en Medios de Comunicación capitalinos, para protestar solitariamente, con el apoyo de algunos transeuntes que en ese momento pasaban por estos lugares.

RESULTADOS

Según el concejal, pudo reunirse con personeros del Ministerio de Salud para conversar acerca de su singular protesta. “Podríamos tener la posibilidad de tener un médico para cubrir la urgencia del Hospital y se van a tomar medidas disciplinarias en torno a la situación que se vive en el consultorio y las postas producto de que hay un mal funcionamiento y manejo de los recursos que entrega el Ministerio de Salud”.

La cartera de Salud entregó el año 2012 un monto de 35 millones de pesos a la Municipalidad de Los Lagos para el mejoramiento de postas. Éstos fueron reactivados el 6 de enero del 2014, dineros que no han sido utilizados hasta la fecha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel