Actualidad
Por DiarioLaguino , 24 de mayo de 2014

El pudú fue seleccionado como especie bandera del Paisaje de Conservación en la Comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Mientras que en Máfil escogieron al Chucao

El pasado miércoles 7 de mayo representantes del Consejo de Desarrollo del Paisaje de Conservación y funcionarios municipales de Los Lagos participaron de una jornada de capacitación financiada por el Fondo de Protección Ambiental 2014 del Ministerio del Medioambiente, que se inició con dos charlas, una sobre "Cambio climático y áreas protegidas"; y otra sobre "Servicios ecosistémicos y biodiversidad".

En la segunda parte de la jornada los presentes seleccionaron de acuerdo a 5 criterios, entre ellos "Rol ecológico con el ecosistema que representa" y " Representativo y carismático.”, a la especie que tendrá la misión de sensibilizar a los laguinos sobre la importancia de proteger ecosistemas frágiles y lograr la simpatía del público en general para concientizar sobre la importancia de su conservación y del ecosistema en el habita. 

El grupo conformado por 17 personas seleccionó al Pudú (Pudu puda) como la especie que tendrá el desafío de llevar, junto con la especie que será escogida el próximo lunes 12 de mayo en Máfil, la bandera de lucha para la conservación de este territorio de alto valor ambiental, conocido como Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.

Esta elección se suma a la hoja de roble (Nothofagus obliqua) que forma parte del logo de la experiencia desde el año 2012. Tanto la especie seleccionada en la comuna de Los Lagos, como la que sea escogida el próxima lunes en Máfil, serán especies centrales en los ficheros de información que se instalarán en las casetas de avistamiento de especies del Paisaje de Conservación. Dichas casetas de madera serán instaladas en la Balsa San Pedro (Comuna de Los Lagos) y en el Parque Ruca Pichio (Comuna de Máfil).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel