Actualidad
Por DiarioLaguino , 23 de abril de 2014

Niños y funcionarios de la escuela Nueva Collilelfu recibieron árboles nativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Por la conmemoración del Día de la Tierra

Alrededor de cuatrocientos árboles nativos fueron regalados por la Unidad de Gestión Ambiental en conjunto con la Oficina Municipal Paisaje de Conservación a niños de todos los niveles de la escuela Nueva Collilelfu, profesores, directora y funcionarios del establecimiento.

Según lo informado por las unidades municipales, entre las especies nativas que fueron regaladas se encuentran laureles, melíes, pelúes, canelos y lumas.

Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Los Lagos señaló que esta actividad tuvo como objetivo difundir el 22 de abril como el Día Internacional de la Tierra.

“Esperamos que el mensaje transmitido a los niños llegue a sus hogares, y que la población en su conjunto valore y se acerque mucho más a los árboles que son propios de la zona”, indicó Karina Arteaga.

Además la encargada de la Unidad de Medio Ambiente dijo que cada árbol incluía un mensaje que invita a la reflexión con el propósito de tomar conciencia sobre los recursos naturales y su cuidado.

.

Funcionarios municipales

A funcionarios municipales de distintos departamentos también se les hizo entrega de árboles nativos, con el fin de celebrar y conmemorar el día del planeta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel