Actualidad
Por Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe , 11 de marzo de 2014

Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe inauguró año escolar 2014

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Este año el establecimiento celebrará su aniversario número 60

Este lunes se dio inicio al acto de Inauguración del Año Escolar 2014 del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe, ceremonia que se realizó en el patio techado de la sede central del establecimiento, ubicado en Población Nevada.

En el evento estuvieron presentes el equipo directivo, cuerpo docente, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes, tanto de la señalada sede central como de la sede Lipingüe.

Además, como invitado especial, se contó con la presencia del Vicario de la Parroquia Todos Los Santos Padre Gabriel Fuentes, quien luego de expresar su gratitud por la invitación y su alegría por poder compartir dicho momento, deseó el mayor de los éxitos a toda la comunidad educativa y entregó su bendición tanto a los estudiantes como al personal que trabaja en el establecimiento.

Así mismo la Directora del Liceo Lipingüe, Erma Navarro Otárola, dio la bienvenida a los estudiantes de 1° año medio y señaló que está optimista respecto al desarrollo de este nuevo año escolar, manifestando el renovado compromiso que el establecimiento sostiene con los jóvenes y la comunidad laguina en general.

Conjuntamente, además de presentar a todo el personal del liceo, Navarro Otárola destacó la calidad humana de este equipo de trabajo y el ambiente familiar  que se respira en el establecimiento.

Aniversario número 60

Finalmente, la Directora recordó que este año el Instituto de Educación Rural -del cual depende el Liceo Lipingüe- cumple 60 años, por lo que resulta importante seguir entregando una educación técnico profesional de calidad fundada en valores cristianos. Para ello señaló que se realizó una inversión significativa con el objeto de dotar a la especialidad de agropecuaria, atención de párvulos y mecánica automotriz de más y mejores recursos, además de adquirir implementación para distintas salas de clases e internado, siguiendo de este modo la senda que trazara su fundador Monseñor Rafael Larraín.   

 

 

 

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel